La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Apertura de la Temporada.


Un grupo de amigos...estamos esperando aquí, en Junín de los Andes ...la primer jornada de la temporada de pesca en la Patagomia Argentina.
Ciudad de grandes pescadores, de historias, de tradiciones, de marrones de sueños. Donde cada relato es descubierto por cada pescador, en cada cara...en cada palabra. Donde, cualquier motivo es bueno para juntarnos y escuchar estas vivencias. Acompañadas de la excelente carne patagónica regada por un buen vino.


Pero...una mezcla de ansiedad y angustia esta entre nosotros...todos.

Los ríos crecidos y turbios , sumado a las bajas temperatura y las lluvias, nos complican el panorama.


El Chimehuín casi desborda en sus brazos. El Malleo turbio e inchado. El Pulmarí también en condiciones complejas. Así recorrimos el mapa...buscando el lugar, la condición. Esperanzados en que el emanecer del nuevo dia, sople un viento mapuche y aleje esta lluvia.

Mañana es un día repleto de esperanzas...Los equipos, el músculo y el alma están listos.END

Autor: Jorge Aguilar Rech.
Fotografía: Raúl Iturbe.


No hay comentarios: