La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

El Salvaje Arroyo El Gateado.

Nuestro viaje empieza desde Mendoza... cuando nos dirigíamos Gonzálo Mella y yo, al Puesto El Pial, en el Valle de Uco...temprano.

La mañana, abría como a las 7:00 a.m. y era fresca. Un cielo andino limpio y brillante cubría nuestra experiencia.

La travesía desde el Puesto, a los pesqueros del Gateado fue por demás exigente. Quebradas, senderos borrascosos y pendientes al borde de lanzarnos... A tal punto que descendíamos sentados. Aferrados a la tierra, donde hasta el viento nos evaluaba el equilibrio.

En el Arroyo... tras dos horas de camino, ya se marcaban unos 25 ºC. Sus aguas transparentes. En las manos de Gonzálo, una linea de hundimiento total se desplaza a deriva por uno de los primeros pooles...en la cola del mismo comienzo ha dar tironcitos en la línea... una Ant en alambre 10 hacia su labor. Una Arco Iris desde el fondo muestra su cubierta ventral y se retuerse ...clavándose en el ataque. La típica contienda dura escasos segundos.

También la Stone Fly de Germán Fernandez, unida a una linea de flote Grey Gull, lider de 5 pies y tippet 3x hace algunas escenas interesantes. Particularmente habia favorecido el hundimiento con un pequeño bead, utilizado como split shoot pegado a la mosca.


El Arroyo El Gateado, nos daba sus frutos a cuentagotas, nos regateaba ...por el esfuerzo brindado en el camino y su dificultad lo mantienen intacto, casi inmaculo. El pesado retorno nos hacia sentir una extraña sensación de desventaja. Un ambiente casi mágico pero exigente a la hora de pescarlo.END




Autor: Jorge Aguilar Rech.
Protagonistas: German Fernández y Gonzálo Mella.






1 comentario:

agustin99 dijo...

Hola Cordial Saludo a todos bueno que le comento que anche estuve de pesca fabulosa la paqima quiero mas video informacion esta buenisima hasta pronto y a pescar de noche cuando te desvele