La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Brown Trout del Río Rivadavia

Era por el 26 de Febrero de 2.009; Facundo Arrias, un excelente guía de pesca oriundo del Cholila, Provincia de Chubut y gran conocedor del Río Rivadavia, en el Parque Nacional Los Alerces, guiaba a Jay Rowland, un Canadiense de Vancouver.

En aguas de Río Rivadavia, donde el mismo baña la rivera del cálido Carrileufú Valley Lodge, las balsas estaban preparadas para la flotada... cuando Facundo, descubre una enorme Trucha Marrón entre los ramales de un árdol que caía en una de las entrantes del río.



Sigilosamente ingresa al agua...y tras algunos cortos cast técnicos y hábiles trabajos del engaño logra pinchar al macho de 5 kg. La lucha por librarse fue corta...por las características del medio y por la pericia del angler. La emosión de ese momento, la felicidad de Facundo...queda en los rincones de Carrileufú...con la certeza que hay una trucha mas grande ahí afuera.END

Autor: Jorge Aguilar Rech
Protagonista: Facundo Arrías
Fotos y Video : Jay Rowland
Agradecimiento especial: Ana de Arrías

1 comentario:

Gaizka dijo...

Pedazo marrón.. mis felicitaciones!!!