La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Pensamietos junto al rio.


Caminando por las plateadas ancas del río, solo... más solo que nuca. Respirando cada centímetro cubico de aire, pretendiendo aprender cada secreto. Escuchando cada susurro del viento que me cuenta historias de truchas... entro en un mantra... me conecto.

Esa umbilical alianza con el río me da respuestas de madre. Esas respuestas que busco desde niño. Y que solo ella,  me las  da. Me consuela....me comprende y me pone en eje. Ella me arrulla.

La claridad del pensamiento entonces se festeja con  una trucha temblorosa en mi vara, con el brindis del vino sano y honesto, con los amigos. Hermanos que el río mismo, me dio.

Me doy cuenta así que ya no estoy solo y que la trucha es solo un instante mas... un eterno sueño de felicidad.END



Autor: Jorge Aguilar Rech
Fotografía: FB

Edición: Jorge Aguilar Rech


BROWN TROUT ARGENTINA 
Copyright 2.010.

No hay comentarios: