La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Pensamientos junto al río.

Los ríos del silencio...

La energía cinética disminuye... sangre y grafito cristalizan. Lo siento en mis manos, el entorno inmóvil; solo en este instante... las agujas se contienen al mismo ritmo del río. Escucho mi respiración.

El eco del viento sobre la quebrada se pierde por completo. Se absorbe en ese preciso lugar en ese único momento. Un solo escenario... el pez y el hombre; dos piezas, solo una en movimiento.

Mi adversario se confunde con la roca. Todo se detiene. Los sentidos se agudizan . Solo mi corazón se acelera... primero observo, luego me desplazo en la misma frecuencia.


Mi mosca rompe la tensión y profundiza donde nada se mueve. Solo ella se mueve. En ese momento desaparece en la boca de ese enorme pez.
La calma se interrumpe ...

Finalmente... sigo mi largo viaje por la ribera.

Esa es la razón de porque siempre volveré a las sierra de San Luis, basamento cristalino, el lecho pétreo... en donde los ríos duermen.
END




Autor: Sebastián Pagano.
Fotografía: Sebastián Pagano
Edición: Jorge Aguilar Rech.


BROWN TROUT ARGENTINA Copyright* 2.010

No hay comentarios: