La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Pensamientos junto al río.

Tan bella... tan fuerte y llena de vida. Tan feroz e instintiva y, a veces... calculadora y enigmática.

Solo un pez. Solo un pez... determinado y predador al límite. Quizás esa sea la clave de nuestra atracción.... tanta humanidad hay en ella. 



A veces, creo que esa trucha soy yo mismo... pero en otra piel, en otro cuero. Al pescarla y tenerla entre mis manos, me encuentro conmigo; con mis dudas, mis ansias, mis instintos, mis defectos, fortalezas y virtudes. 

Al devolverla... cometo el pecado de creer que tengo otra oportunidad más, quizás... para ser mejor humano. END

Autor: Jorge Aguilar Rech
Edición: Jorge Aguilar Rech
Fotografía: Jorge Aguilar Rech
BROWN TROUT ARGENTINA
Copyright 2.012
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: