La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Libertad

El impulso ancestral que me lleva a pescar es incontenible. Necesito por alguna razón tener esa sensación de fuerza y lucha en mis músculos. Esa explosión de adrenalina que mi mente interpreta como felicidad. No se trata de poseer, no es capturar para perdonar, para conceder. No lo es.


Es estar ahí y enfrentar a los elementos. Es tal vez una de las pocas rebeldías que me permito en este planeta de servidumbres y sofisticada esclavitud.

Ahí... miles de metros mas allá del ruido del hombre está mi esencia, mi elemento fundamental de existencia. Sentir el solo soplar del viento en mi cara, inspirar cada molécula de aire compartido con jarillas y tomillos es estar totalmente unido a cada ser, a cada elemento. 

Cuando voy en busca de un pez, mi mente se sumerge en un único mundo sensorial de estímulos visuales, táctiles, olfativos... Como una bestia mas de la creación, motivado por la única fuerza que me mueve en este acto... la curiosidad.



Si...curiosidad que se traduce en búsqueda indefectiblemente. Años atrás abandone la codicia de los contadores de piezas, la triste vulgaridad del tamaño, el aplauso estúpido de los podios y relajo vulgar de los campeones.  

Me sumergí entonces en el mundo de la búsqueda. Cuánto aprende un pescador de un pez, cuanta similitud podemos llegar a tener con ese ser vivo. Cuanta sabiduría en un ser para muchos insignificante.

Hoy, al sostenerlo posado en mis manos. Al someterlo al impacto del otro mundo para él, el mundo mio, el del aire. Solo intento conocer en su mirada aterrorizada, los matices de su existencia.

Dándole como si yo fuera alguien superior a él, la libertad. Libertad que ninguno de nosotros podrá experimentar jamás. Eso es mi promesa. END




Autor: Jorge Aguilar Rech
Fotografía: Pablo Borel y Jorge Aguilar Rech
Pescador: Ruben Dimarco
Todos los derechos reservados
COPYRIGHT 2021

 

 

No hay comentarios: