La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Cacheuta. Las Cuatro Estaciones.

El río Mendoza Tail River, es un pesquero increíble. Como alguna vez llamamos...la escuela.

Tiene y brinda, generosamente, durante todo el año, un espacio de no mas de trescientos metros... con ámbitos variados para steamers, ninfas y secas. La oferta de posibilidades y la cantidad de truchas arco iris se contrapone quizás, a las preferencias de aquellos que persiguen las arco iris, trofeo.

Aquí el trofeo ...tal vez, pase por la selección de una mosca determinada y unica...una modalidad selectiva y seducir a los salmónidos con ellas; o tal vez de la experiencia de compartir con nuestros hijos o con algún amigo que tiene su primera jornada, legando un poco de nuestra experiencia. Sea mucha...sea poca.

El Sábado 10 de julio, comenzó siendo una cálida mañana de invierno. La temperatura del aire no superaba los 19 º C. Mientras que el agua a las horas puras de la mañana iniciaban con unos 7ºC. La transparencia del tramo del río , siempre es clarísimo. Por ello, la pesca a la vista desarrollada en algunos pools, es una experiencia increíble.

La secas..fueron prominetes. Las Griffith Gnat en alambre 12, y lider de fluorocarbon de 12 pies, tippet 6x... hicieron delicias de las capturas. dieron honor a nuestras truchas.

Algunos saltos de tomada, superaron los 40 cm, de la tension del agua. Truchas agerridas, musculares y dignas que no superaban... los 30 cm.

Las Humpy y las ninfas de Pheasant Tail en alambre 12 le siguieron en experiencias y rendimiento.




En este video, queremos mostrarle el vientre de nuestro río. Ese sustento de todo este ambiente. Ese vientre generoso, de riberas sencillas y amigas , que le gustan recibir amigos. Cobijados por sus acantilados brazos, asando algún corte de carne y compartiendo un Malbeck, desbordando aventuras y disfrutando decenas de capturas.END

Pescadores: Sebastian Pagano y Sebastian Rosales.
BROWN TROUT ARGENTINA.
Copyrhight 2.010.

No hay comentarios: